Efficient Developments

Comprar casa en Florida,
¡la mejor inversión de tu vida!

Dicen por ahí que lo difícil no es conseguir el dinero, sino conservarlo, y hay algo de razón en eso. No queremos decir que el dinero crezca en los árboles, ni mucho menos, pero sí que es muy importante saber utilizarlo, una vez lo hayamos obtenido. Es indispensable saber qué hacer con el dinero, antes de que nuestra mente sea invadida por ideas locas, y por eso, comprar casa en Estados Unidos es una grandiosa idea de inversión que debes considerar. Por un lado, te alejará del riesgo a malgastar los recursos que con tanto esfuerzo has conseguido, y por el otro, te acercará a la posibilidad de multiplicarlos.

 

Como no todas las ideas son buenas, debemos ser cautelosos y aprovechar ese margen de ideas que sí lo son, por eso nos gustaría invitarte a fijar tu atención en el negocio de finca raíz, eliminando de tu mente la palabra “gasto”, y reemplazándola por la palabra “inversión”, y así, puedas darle un vuelco a tu vida financiera, comprando una casa en Port Charlotte FL.

 

El negocio de la finca raíz ha sido siempre muy rentable y seguro, y a pesar de los estallidos de las burbujas inmobiliarias en todo el mundo, ha sobrevivido a las peores crisis y hecatombes económicas, y hoy en día se sitúa en un lugar privilegiado, en la lista de negocios preferidos por los inversores más expertos. Según el Perfil de Actividad Internacional de Compra de Vivienda de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, (National Association of Realtors), “entre el siete y el ocho por ciento de todas las propiedades residenciales vendidas en los Estados Unidos, son compradas por inversores extranjeros”. Una cifra importante, si consideramos que a pesar de la Pandemia por Coronavirus, casi el 30% de los agentes certificados, trataron al menos una vez con inversionistas extranjeros, en lo que va del 2020.

 

Ahora bien, como te prometimos algunos consejos prácticos para comprar casa en Estados Unidos, acá viene entonces, una serie de datos que debes conocer, antes de emprender esta aventura. Nuestra promesa incluye hacer tu vida mucho más fácil, eliminando todo riesgo de caer en procesos abrumadores y tediosos. Así que, ¡aquí vamos!

Port charlotte Florida homes

¿Qué uso le daré a mi propiedad?

 

Si estás en el juego, y eres una persona interesada en saber cómo comprar casa en Estados Unidos desde Colombia, es posible que ya hayas tomado la sabia decisión de invertir para multiplicar tus ingresos, entonces, es importante definir cómo lo harás. En el mercado inmobiliario existen varias formas de “exprimir” y sacarle el mayor provecho a tus bienes inmuebles, entonces, luego de definir si tu propiedad será tu lugar de residencia, tu espacio vacacional o tu negocio, tendrás varias opciones y métodos disponibles. 

 

Si es donde vivirás, tu dinero de todas formas crecerá, el aumento del valor por metro cuadrado en todo el territorio estadounidense, va en constante aumento, de modo que aun si no haces nada más, tu capital seguirá aumentando.

 

Por otra parte, si quieres darle a tu nueva casa, un uso como espacio vacacional, no solo podrás disfrutar de ella, sino que también obtendrás el respectivo aumento en su valor por metro cuadrado, además de poder rentarlo y recibir dinero en cada temporada. 

 

Si tu visión es netamente comercial, puedes llegar a ser todo un titán inmobiliario; comprando una o más E-homes en Port Charlotte Florida, tendrás justo lo que los arrendatarios temporales y los early birds están buscando. Podrías rentarlas los 365 días del año, mediante plataformas como Airbnb, o simplemente eliminar el intermediario y hacerlo tú mismo. En cualquiera de los casos, obtendrás la valorización de tu inmueble y un ingreso extra en efectivo que puedes utilizar astutamente para pagar tu crédito hipotecario.

pool bbq ehome efficient new construction Florida

También te podría interesar… 

 

 

Pero, ¿cómo es el proceso?

 

En Estados Unidos son muy organizados en su legislación, y aunque cada Estado tiene sus propias reglas y normas que regulan el mercado inmobiliario, existe una serie de factores que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores de bienes raíces, no importa si los primeros son inversores domésticos o extranjeros. 

 

Imaginamos que al querer invertir en finca raíz, querrás también hacerlo en uno de los Estados más codiciados, atractivos y dinámicos de todo el país. Por eso, en Efficient Development Group, tenemos preparada para ti, una asesoría muy completa sobre todos los pasos a seguir para que puedas realizar una inversión fácil y segura en el “Estado del Sol”.

 

No puedes ni debes caminar a ciegas, podrías caer en un hoyo profundo y el golpe sería tremendo, así que empezar por entender la importancia del tipo de contratos de compraventa que se utilizan, es algo muy importante, así como el método de cierre de la venta e incluso las obligaciones y títulos de los involucrados en el proceso.

 

Si tienes en efectivo, todo el dinero suficiente, ¡pues ya la hiciste!, pero si lo que quieres es recurrir a un crédito hipotecario, entonces necesitas como depósito, de un 30% a un 40% del valor total del inmueble al que aspiras, así los bancos a los que apliques, podrán ver que gracias a tus hábitos financieros, tienes parte de los recursos que necesitas, así sentirán la confianza para entregarte el resto. El puntaje crediticio es determinante a la hora de aplicar a un crédito, por eso debes saber que antes de aplicar, deberías tener una tarjeta de crédito y darle buen uso, eso puede ser un factor de ayuda.

 

Considera acudir a bancos de primer nivel, estas entidades cuentan con corresponsales bancarios y plataformas específicas para verificar tu información financiera en tu país de origen. No te preocupes, Efficient Development Group, te llevará de la mano para que te sientas en total comodidad durante tu hazaña inversora.

 

 

 

FLorida Jacksonville

¿Cómo invertir en Estados Unidos? ¡Datos curiosos!

  1. No debes ser ciudadano ni residente americano para poder invertir comprando en finca raíz. En cambio, sí puedes obtener tu residencia, si haces una inversión en alguno de nuestros proyectos, ¡permítenos explicarte cómo!
  2. Necesitas un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). Este es un número tributario procesador otorgado a extranjeros quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos, pero no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguridad Social (SSN). Este código puede ser emitido por un contador autorizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).
  3. No es obligatorio contratar a un abogado inmobiliario, pero si lo deseas, puedes hacerlo y encargarle la revisión de tus contratos o la verificación del título u otros documentos relacionados con tu compra. Una cosa más que Efficient Development Group, ya ha resuelto por ti.
  4. Puedes comprar casi todo tipo de propiedad dentro de los Estados Unidos, a excepción de cooperativas de vivienda, en las cuales frecuentemente se prohíbe la propiedad extranjera, porque, en general, la fuente de ingresos del comprador externo, no proviene de los Estados Unidos y la mayoría de sus activos tampoco se quedan.

¡Hay trenes que no pasan dos veces! y si dejas pasar éste, es posible que las condiciones de bajísimas tasas de interés que dejó la Pandemia, no se vuelvan a repetir en décadas, entonces, ¿te subes o te quedas?

Estamos listos para acompañarte y asesorarte en cada parte del proceso, ¡contáctanos!

Carlota pool bbq new energy efficient home near Port Charlotte Fl

Solicita más información en Español